Te invitamos a que conozcas nuestro software en línea de valuación de puestos y generación de tabulador de sueldos y salarios.





Importancia de generar sueldos justos


Una organización requiere individuos talentosos y capacitados para crear un negocio exitoso. Gracias a que estas personas con talento son muy buscadas, una composición de pago interesante tiende a ser la clave para atraer a los mejores candidatos. Los estudios demostraron que un sistema de compensación justo es una de las formas más funcionales para retener y motivar a los empleados. Cuando una organización está formada por personas capacitadas y motivadas, las compañías prosperan. Además, las construcciones salariales ofrecen un marco para políticas de pago justas y consistentes; ayudan a monitorear y vigilar las prácticas de pago implementadas y demuestran probables oportunidades de pago a los empleados. Llevar a cabo buenas construcciones salariales es crítico para cualquier compañía.

Numerosos factores se toman en consideración al crear las estructuras salariales. Esto conlleva analisis de trabajo e investigaciones salariales. Uno de los componentes clave al crear estructuras salariales es el equilibrio entre la equidad de remuneración interna y externa. La equidad de remuneración interna hace referencia a la paga de los empleados en comparación con aquellos en posiciones semejantes dentro de una organización. La equidad de remuneración externa se refiere al salario de los empleados en comparación con aquellos con puestos semejantes fuera de la compañía. Es de gran importancia para una organización sostener un equilibrio entre la equidad de remuneración interna y externa. Esto ayudará a mantener a los empleados motivados y promoverá la armonía en el ámbito laboral.




Generalmente, las compañías emplean dos tipos de tabulación salarial: las estructuras salariales clásicas y de banda ancha. A continuación, explicaremos cada uno de estos en detalle.

Estructuras salariales clásicas

En una estructura salarial clásica, hay varios rangos de pago dependiendo de la naturaleza de una posición. El nuevo empleado por lo general empieza en la parte de abajo de un rango de pago. Después, él/ella va a aumentar el rango a lo largo del tiempo según su evaluación de desempeño. Esta estructura salarial brinda un sistema jerárquico en la organización que facilita a los empleados subir de un nivel de pago a otro.


Estructuras salariales de banda ancha

Las estructuras salariales de banda ancha son más flexibles con menos bandas y rangos salariales más amplios. Estas estructuras comúnmente se utilizan en organizaciones más planas con menos niveles o empresas más pequeñas.

En las estructuras salariales de banda ancha, el énfasis tiende a colocarse en el desempeño profesional en vez de la promoción de empleos.Las estructuras salariales son una parte necesaria de una administración eficiente. Ayudan a asegurar que los niveles de pago sean competitivos en el exterior y justos a nivel interno.

Las construcciones salariales bien diseñadas atraerán a personas enormemente cualificadas a su compañía y las mantendrán motivadas dentro de la organización.


Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.