Psicosmart, software de test psicométricos para selección de personal, elige al mejor cndidato.Te invitamos a que conozcas nuestro software de test de psicometría en línea, para más información clic en la imagen:






Pruebas psicométricas: Preparación online vs., escrita





Cada vez es más sencillo para los empleadores darles a los candidatos exámenes psicométricos en línea como parte del proceso de reclutamiento. La prueba psicométrica se utiliza para comprender mejor las habilidades, la actitud, el estilo de trabajo y la capacidad de un empleado potencial para manejar una carga de trabajo. Atrás quedaron los días de la prueba de papel y lápiz. Con los programas de pruebas computarizadas vienen nuevos desafíos que los solicitantes de empleo deben conocer. Echemos un vistazo a un proceso de selección típico utilizado por algunos de los principales empleadores.



software de pruebas psicométricas para la selección de personal, elige al mejor candidato por medio de la evaluación con test psicológicos, que evaluan más de 87 caracterisitcas, sin importar el puesto; desde un nivel operativo hasta gerencial. Ahorra tiempo en el proceso de selección.>

El proceso de reclutamiento y selección en cualquier empresa inicia, lógicamente; con el envío de una solicitud, posteriormente hay una primera entrevista online (en la mayoría de los casos por Skype); esta es muy necesaria para después, poder asignar al candidato las pruebas psicométricas de manera online. Seguido de esto, se puede realizar una segunda evaluación en persona, con el encargado del área a la que el candidato se postula, para después; pasar a una segunda entrevista presencial, y así finalmente; concluir con el proceso contratando al mejor candidato.
Ahora que se entiende cómo es un proceso de selección típico, es hora de descubrir cómo prepararse mejor. A continuación, describiremos los cinco beneficios del uso de pruebas psicométricas de práctica online sobre las escritas tradicionales.

1-.¿Por qué practicar andar en bicicleta cuando quieres aprender a conducir un auto?

Normalmente un candidato debe pasar tres de los seis pasos del proceso de selección, mencionados anteriormente; antes de llegar al día de evaluación en persona. Una vez que llegue al día de la evaluación, se enfrentará a versiones más cortas de las evaluaciones en línea. Como la mayor parte del proceso de selección se debe abordar en línea, lo ideal es que el candidato se prepara con material online.

2-.Aprende a usar el reloj para tu beneficio

A diferencia de los exámenes de papel pasados ​​de moda, cuando se realiza un examen en línea, hay un temporizador digital que le recuerda cuánto tiempo queda en la prueba. Aquí hay una sugerencia interna: la mayoría de las pruebas no deben completarse. Por lo tanto, está bien si no cubre todo el material, ni debe permitir que la restricción de tiempo lo controle. Dicho esto, una excelente manera de obtener una ventaja sobre otros candidatos es familiarizarse con su ritmo. También es útil aprender a usar el reloj de tiempo. Con una práctica en línea, podrá tomarse el tiempo que necesite para familiarizarse con el temporizador, de esta manera; puede aprender a administrar su tiempo, así como aumentar sus posibilidades de terminar las evaluaciones.

3-.Obtener comentarios instantáneos de tus pruebas psicométricas

Cuando practica en línea, recibe comentarios instantáneos si respondió la pregunta correcta o incorrectamente. Si tiene una pregunta incorrecta, puede aprender cómo resolverla, en ese mismo momento, mientras la pregunta aún está fresca en su mente. También puede obtener informes de puntuación detallados que hacen un seguimiento de su progreso. El uso de ambos informes de puntaje con explicaciones y trucos para tomar exámenes puede ahorrarle un tiempo valioso en el examen real. Cuando utiliza materiales escritos tradicionales, no está expuesto a estos valiosos comentarios.

4-.Es hora de enseñar nuevos trucos a un viejo caballo

Desafortunadamente, las viejas estrategias que usó para contestar un examen de lápiz y papel son completamente diferentes a las necesarias para realizar una prueba en línea. Cuando realizas un examen en línea, no puedes marcar artículos difíciles, escribirte notas pequeñas o saltarte fácilmente. Un dilema común que puede encontrar al realizar una prueba en línea es si debe contestar con respuestas muy amplias sobre más preguntas o contestar menos preguntas con mayor precisión. La respuesta es que necesitas encontrar un equilibrio. En general, obtener buenas calificaciones en menos preguntas es mejor que terminar la evaluación y obtener una mala calificación.

5-.Acceso a los recursos actualizados

Una de las mejores ventajas de usar recursos en línea es que los materiales obsoletos se pueden actualizar fácilmente. Cuando utiliza un libro de preparación o un libro electrónico, debe asegurarse de que tenga información actualizada.

Deje que la evidencia hable por sí misma en la batalla entre las pruebas de práctica en línea y las escritas. La recomendación es salir de lo viejo y entrar con lo nuevo. Las pruebas en línea son la mejor manera de prepararse.




Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.

     


promociones psicosmart