Te invitamos a que conozcas nuestro programa en línea de prueba psicométricas, para más información clic en la imagen:






Tipos de pruebas psicotécnicas para la selección de personal


Los dos componentes principales del programa de pruebas psicométricas dependen de las pruebas cognitivas y de personalidad, sin embargo; algunas empresas de software de evaluación incluyen una combinación de una o más pruebas además de las ya mencionadas, para estandarizar la solución u ofrecer personalización para casos específicos. Revisa la siguiente información para obtener una idea:

Tipos de pruebas psicométricas

Pruebas de personalidad:

El programa de pruebas psicométricas recopila información sobre un individuo para hacer inferencias sobre características personales, incluidos sentimientos, comportamientos o pensamientos.

los beneficios de los test psicotécnicos para el proceso de selección de personal, para considerar las capacidades y aptitudes de los candidatos. Ya que catalogan la información acerca del personal interesado, conforme a su nivel profesional, actitud, intereses, etc.

Están diseñadas para medir aspectos de la personalidad que determinan, o predicen, el desempeño exitoso en el trabajo, el estilo de pensamiento, las relaciones laborales, la gestión de tareas, los sentimientos y la motivación.

Pruebas cognitivas:

Las pruebas cognitivas se basan en medir tu competencia y capacidades intelectuales. También trabaja para comprender tus habilidades de razonamiento lógico y analítico en un área muy específica. Esto se traduce en una evaluación razonablemente precisa de tus aptitudes para usar habilidades específicas relacionadas con el trabajo y para predecir el desempeño laboral consecuente.

Pruebas de dominio o habilidad:

Esta es una de las técnicas de prueba más practicadas. Desempeña un papel crítico en la prueba del trabajo específico del dominio o el conocimiento técnico para establecer una línea de base para adquirir un trabajo.

Dicho programa de pruebas psicométricas en línea cuenta con un gran avance ya que no se tienen que aplicar las pruebas a lápiz y papel esto implica ahorrarse diversos errores humanos y muchas horas en la interpretación de un solo examen.

En el mercado existen grandes y confiables herramientas como PsicoSmart que te ayuda a ahorrar el tiempo invertido en pruebas psicométricas ya que sus resultados son inmediatos. Estos procesos facilitan la aplicación de pruebas psicométricas donde podrás aplicarlas a varios candidatos al mismo tiempo.



Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.